Santo Domingo (EFE).- La aerolínea estadounidense Seaborne anunció este lunes que volará entre la República Dominicana y Puerto Rico a partir del 15 de diciembre próximo, cubriendo de esta manera el espacio dejado por American Eagle, que abandonó esa ruta tras décadas de operación.

La información la ofreció el presidente de la empresa, Gary Foss, tras reunirse con el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, quien también recibió en su despacho a ejecutivos de Avion Express, con sede en Lituania, quienes están interesados en una ruta entre el Caribe y Europa.

Foss dijo que Seaborne ofrecerá un servicio de vuelos a República Dominicana desde San Juan (Puerto Rico), que trabajarán como afiliados a American Airlines y operará, además, los espacios dejados por la estadounidense American Eagle.

"Esperamos regresar para anunciar otros mercados que estaremos sirviendo desde la República Dominicana", dijo Foss, quien informó de que la aerolínea difundirá mañana un comunicado desde EE.UU. para anunciar oficialmente sus operaciones en el país caribeño.

En tanto, David Masson y Gardar Forberg, respectivos presidente y ejecutivo de Avion Express, dijeron que han estado estudiando "profundamente" el Caribe, particularmente República Dominicana, para iniciar operaciones en la zona.

"Nosotros pensamos que la República Dominicana es un lugar idóneo para nosotros crear una nueva línea aérea, una línea aérea hermana de Avion Express", señaló.

Precisó que han formulado los procesos y las formalidades para la incorporación de la línea aérea y que tienen un gran entusiasmo por la posibilidad que están explorando. EFE