Washington, DC.-La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas como CBP, tiene disponible unas 2,000 plazas para el año fiscal 2015 y para el reclutamiento de nuevos oficiales en el organismo, el cual tiene como misión principal “la seguridad de todos los puertos de entrada y fronteras internacionales de los Estados Unidos”.
“Actualmente se están aceptando solicitudes para puestos de oficiales de CBP en los puertos aéreos, terrestres y marítimos, principalmente para la frontera suroeste y otras ubicaciones seleccionadas.”
"Los oficiales de CBP juegan un papel vital en identificar e interceptar amenazas, a la vez que procesan de manera eficiente el comercio legítimo y los viajes internacionales, que son fundamentales para el crecimiento económico de nuestra nación", dijo el comisionado de CBP R. Gil Kerlikowske.
Agregó que "además de demostrar dedicación y motivación, los oficiales de CBP llevan a cabo su labor bajo los más altos estándares de integridad personal y profesional”, según señaló.
Los candidatos a oficiales de CBP se someten a un riguroso proceso de selección para establecer su capacidad y aptitud para el empleo en una posición de oficial de Ley y Orden.
“Todos los solicitantes deben ser capaces de satisfacer las exigencias físicas del trabajo, así como pasar con éxito la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.”
Entre los requisitos clave para la posición de oficial de CBP se encuentran tener menos de 40 años de edad, ser ciudadano de los Estados Unidos y residir durante los últimos tres años en el país.
“Los candidatos deberán tener una licencia de conducir válida del estado en el que residen y pasar un examen de ingreso, un examen médico y someterse a las evaluaciones de aptitud física; y prueba práctica en video y / o una entrevista estructurada, pruebas de drogas, investigación de antecedentes penales y polígrafo o detector de mentiras.”
“El 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares. La agencia ofrece oportunidades únicas para los veteranos de continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con esfuerzo, habilidades y destrezas adquiridas a través de su servicio a la nación.”
“CBP es un patrono con igualdad de oportunidades. A los candidatos seleccionados. Ofrece formación intensiva de trabajo para prepararlos en una emocionante carrera para una Agencia de Ley y Orden federal, además de un conjunto de salarios y beneficios competitivos.”
“Para solicitar la posición de oficial de CBP, los solicitantes deben entrar a www.usajobs.gov , registrarse y llenar una solicitud en línea”, conforme añade un comunicado de la agencia federal.