Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Aduanas recaudó este jueves unos 15,8 millones de pesos por concepto de la subasta de 55 lotes de mercancías variadas, declaradas en abandono en varios puertos de la capital y en almacenes de la institución.
La subasta se realizó a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, S.A. (BARD), como establece la ley de subasta, y se efectuó en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), destacó el organismo en nota de prensa.
Las mercancías subastadas este viernes estaban compuestas por 55 lotes que contenían equipos de filmación, partes y piezas de motocicletas, tejidos, mercancías para reciclar, varillas, neumáticos usados, televisores, alcohol etílico al granel, detergentes para uso industrial, entre otros productos.
La primera puja de los 55 lotes estaba valorada en 58 millones de pesos. Del total que comprendía la subasta, 42 lotes fueron adquiridos y 13 fueron declarados desiertos, los cuales serán "reofertados" en próximas subastas.
La actividad fue encabezada por Mayra Cochón, encargada de Subasta de la Dirección General de Aduanas, personal de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, S.A (BARD), y Luz del Alba Thevenín, como notaria.
Las mercancías subastadas se encontraban en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y en los almacenes de subasta de la institución.EFE