SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió este jueves que serán sometidos a la justicia como cómplices, los comerciantes y particulares que adquieran o guarden un lote de televisores que contenía un furgón robado la madrugada del miércoles por un grupo de encapuchados armados.
Los asaltantes penetraron a un área restringida del Puerto de Boca Chica, en donde amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en las áreas de esa terminal.
Aduanas adelantó que oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron desde esta madrugada los operativos y las investigaciones para dar con los autores de la acción delincuencial.
La DGA informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre éstos dos de Aduanas, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.
De acuerdo a un informe de las autoridades de Aduanas, el furgón que está bajo investigación de la DGA, contenía 1,163 televisores plasmas de diferentes marcas y tamaños.
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.
Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.
Colaboran en las pesquisas el J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos del Ministerio de Defensa.
“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías.”, precisó el organismo.