Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Autoridades dominicanas informaron el decomiso este miércoles de un cargamento de 9,1 millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital hallados en un furgón en el puerto Haina Oriental, cercano a la capital, que pretendía ser introducido al país de contrabando.
La Dirección General de Aduanas destacó en un comunicado que los cigarrillos llegaron al país bajo la consignación de tejidos de algodón importados por la empresa de zona franca D & G Central Textiles Dominicana..
La agencia aduanal GREAL SRL. presentó la declaración núm. 10030-IC01-1802-0024BB, relacionada al contenedor LU7960377, la cual decía traer tejidos de algodón consignados a la empresa de zona franca D & G Central Textiles Dominicana, C por A.La operación fue ejecutada por oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, en compañía de un representante del Ministerio Público, con apoyo de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas y colaboración de otras agencias de investigación, afirmó el organismo.
La operación fue ejecutada por oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, en compañía de un representante del Ministerio Público, con apoyo de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas y colaboración de otras agencias de investigación, afirmó el organismo.
Aduanas recordó que hace dos semanas, en un operativo similar, sus oficiales decomisaron en el mismo puerto de Haina Oriental, en el suroeste de la capital, un cargamento de 9,7 millones de cigarrillos de las marcas Capital y Gold City, que habían sido manifestados como pegamento para la construcción.
El nuevo contrabando de 9,1 millones de cigarrillos entró al país el 14 de febrero a bordo del barco Seaboard Ranger. El cargamento estaba distribuido en 911 cajas de 10.000 unidades cada una.
Aduanas precisó que amplía las indagaciones en torno al hallazgo, para suministrar a la Justicia toda la información necesaria para completar las investigaciones y procesar legalmente a los responsables del delito aduanero.EFE