Economía

Aduanas confiscan 9 millones de cigarrillos de contrabando

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- Las autoridades aduaneras dominicanas informaron sobre el decomiso de más de 9 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en un puerto cercano a la capital.

La carga ocupada en el puerto Haina Oriental, que había sido reportada como abanicos de pared y de piso, estaba oculta en más de 1.000 bultos consignados a una empresa local.

El cargamento de cigarrillos, con un valor total de 137,5 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares), llegó al país procedente de Panamá.

La Dirección General de Aduanas dio a conocer en un comunicado que los cigarrillos estaban repartidos en cajas de 10.000 unidades de las marcas Gold City y Capital, que pretendían ser comercializados en el mercado nacional sin pagar los impuestos correspondientes al fisco.

Aduanas procedió a la apertura del contenedor que trajo el cargamento, tras intentar sin éxito notificar a los representantes de la empresa mediante alguacil.

El organismo aseguró que el contrabando de cigarrillos fue detectado tras una "importante labor" conjunta de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, con la colaboración de otras agencias de investigación nacionales e internacionales.

Desde mediados del año pasado, Aduanas aseguró que ha decomisado más de 60 millones de unidades de cigarrillos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes