Miami, Florida.-La Dirección General de Aduanas de la República Dominicana abrirá dos oficinas satélites de esa entidad en el estado de la Florida y otra en la ciudad de Nueva York, conforme informó el ingeniero Fernando Fernández, director general.

El funcionario hizo el anuncio durante una breve visita al estado, donde sostuvo un encuentro comunitario con la diáspora para tratar aspectos importantes sobre la “gracia navideña” constituida por Ley en el país caribeño.

“Estas oficinas satélites de la Dirección General de Aduanas, funcionarán en el Consulado General de ambas ciudades. Permitirá preparar todos los trámites para el envío a la República Dominicana las cargas, o envíos de mudanzas de la comunidad dominicana así como de exportadores”, conforme explicó el director general.

“Se abrirá primero una sucursal en Nueva York, por ser la localidad donde vive la mayor comunidad dominicana en el exterior y servirá como experimento, tras lo cual se dará apertura a una oficina similar en Miami”, explicó Fernández.

Fernando Fernández también informó a la diáspora del “aumento del monto de la gracia navideña a tres mil dólares”, la cual según señaló será aplicada a partir del 27 de este mismo mes.

Durante el encuentro encabezado por el Cónsul General, Oscar Amaury Ríos y realizado con la comunidad dominicana que reside en Florida, efectuado en Coral Spring, el funcionario estuvo acompañado del subdirector director general técnico, Heriberto  Minaya y su asistente personal, Sandra Abinader, quien goza de “amplio aprecio por su sencillez y afabilidad en el trato con los visitantes a la entidad”, según se pudo constatar.

Ríos afirmó que “por primera vez en la historia de la diáspora dominicana en Miami, un  director de Aduanas, hace un alto en sus múltiples ocupaciones y para responder inquietudes de los dominicanos ante el organismo”, sostuvo el Cónsul General.

Destacó además la “importancia de ese organismo para las relaciones entre los miembros de la comunidad en el exterior y sus familiares en la República Dominicana”.

Al encuentro asistieron numerosos dominicanos de varias ciudades aledañas, además de empresarios de diversas entidades, interesadas en conocer sobre el tema de las exportaciones, además de empleados de la sede diplomática dominicana en la Florida.

Al final de la actividad, el director de Aduanas, Fernando Fernández, compartió de manera “grata” con los asistentes al encuentro, prometiendo “regresar a Florida” para actividades de esta naturaleza.