ZEIST, Países Bajos.- Banco Ademi anunció su incorporación a la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV), una red de bancos que basan su accionar en valores como la transparencia, rentabilidad, servicio dirigido a la economía real centrada en el cliente y enfocado en el largo plazo.
La entidad bancaria dedicada a las microfinanzas es la primera del Caribe que se integra a esta organización.
Mediante nota de prensa de la organización internacional, su director ejecutivo, Marcos Eguiguren, ponderó que la Alianza aporta una perspectiva y experiencia única sobre la forma de utilizar las finanzas para crear un impacto positivo en los individuos, en las organizaciones y en las comunidades a las que sirven, como lo hacen las demás instituciones la red.
Agregó que los nuevos miembros de la GABV ya forman parte de una red innovadora e inspiradora de líderes, expertos y socios "que tienen el compromiso de responder la pregunta como institución bancaria, de cómo pueden emplear a toda nuestra gente, nuestro capital y nuestros recursos para agilizar la escala del impacto económico, social y medioambiental" que respaldan.
“Estamos muy complacidos con esta unión a la GABV, porque desde la fundación de nuestra entidad nos hemos caracterizado por practicar valores basados en la ética y responsabilidad social, con una clara convicción del papel que desempeñamos en el quehacer económico y social del país", indicó de su lado Guillermo Rondón, presidente ejecutivo del Banco Ademi.
Esta incorporación a la GABV significa que un número creciente de instituciones financieras comparten una misión única que consiste en utilizar las finanzas para facilitar un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.
A diferencia de los bancos convencionales, los nuevos miembros tienen como principal misión una agenda basada en valores. La GABV afirma que Banco Ademi refleja lo que la red representa.
Los bancos basados en valores, miembros de la GABV, son entidades independientes y rentables que enfocan sus beneficios de largo plazo a favor de las personas y del medio ambiente, por ello juegan un papel crucial en la transición hacia una economía global más sostenible. Su actividad está centrada en las comunidades en que operan y sus productos y servicios atienden directamente a la economía real (no a la economía financiera especulativa), con el fin de ofrecer servicios financieros transparentes e integradores a una amplia gama de clientes.
Fundada en 2009, la GABV está formada por 28 entidades financieras que operan en países del Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa. En total, sirve a más de 20 millones de clientes; gestiona hasta 100 mil millones de USD en activos combinados y cuenta con una red de más de 30.000 empleados.