El Banco ADEMI y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de facilitar el financiamiento de las carreras técnicas y de grado que ofrece la institución educativa.

Mediante el programa “Logros” de Banco ADEMI, los estudiantes de UCATECI podrán cubrir el pago de su matrícula y de otros gastos educativos con condiciones especiales, según explicó Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria.

“Estamos complacidos de estar en esta provincia, y en especial en el recinto de esta prestigiosa Casa de Altos Estudios, porque conocemos los frutos de su trayectoria en la formación de recursos humanos valiosos para la provincia y todo el país. Cabe resaltar la variada oferta académica con que cuentan”, afirmó el ejecutivo.

Agregó que con este nuevo Convenio la Universidad continúa aportando al desarrollo económico y social, permitiendo que los estudiantes que no cuentan con recursos para cursar sus estudios puedan acceder a financiarlos con el programa.

Mientras que el Vicerrector Ejecutivo de UCATECI, doctor Sergio de la Cruz de los Santos, expresó: “Cuando se presentó la posibilidad de firmar este Convenio, para nosotros fue de mucha satisfacción, puesto que como Universidad estamos dispuestos a seguir en este marco de cooperación mutua, para continuar contribuyendo con la formación académica de nuestros estudiantes”.

En las condiciones de estos créditos se especifica que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizado el plazo de la carrera y los 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos.

Banco ADEMI es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. “Logros” fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEFF, por sus siglas en inglés).

El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de la firma administradora de fondos y de consultoría financiera OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.