SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acopovi) manifestó su rechazo a un “supuesto recurso” depositado por sindicatos, para que el Tribunal Superior Administrativo impida la inscripción en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social de trabajadores extranjeros que residen legalmente en el país.

“Esos trabajadores tienen que estar cubiertos con su seguro de riesgo laboral, de salud y con sus pensiones ya que eso corresponde a un derecho universal y lo que queremos y hemos luchado en Acoprovi es que todo se trabaje por la ley de la Seguridad Social, la 87-01”, expresó el presidente de la entidad, Héctor Bretón.

Asimismo indicó que ese recurso emitido corresponde a un chantaje de algunos sindicalistas que quieren mantener el desorden y el foco de corrupción de mal llamado Fondo de Pensiones de los trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

El ingeniero Bretón recordó que “hace dos años Acoprovi depositó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 6-86, por considerarla un privilegio para un grupo de los trabajadores”.

Información relacionada:

El Fopetcons fomenta construcciones informales y opera sin transparencia, según empresarios