La Superintendencia de Electricidad (SIE) dejó inaugurado un nuevo local de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM) en Puerto Plata, ubicado en la calle Beller esquina Calle Villanueva, frente a EDENORTE. La ceremonia se realizó bajo la bendición del Reverendo Padre Benito Hierro de la Parroquia nuestra Señora de la Altagracia.
El acto de apertura estuvo presidido por el Ing. Eduardo Quincoces, superintendente de Electricidad, quien durante las palabras de inicio del evento informó que la oficina de PROTECOM tiene la función de atender y dirimir sobre los reclamos de los consumidores del servicio público frente a las facturaciones, mala calidad del servicio o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las distribuidoras.
En el acto de inauguración, también estuvieron presentes Ángel Canó, miembro del Consejo de la SIE, Huáscar Arturo Vargas, encargado Regional de Protecom, José Rosario, director de Protecom y Pablo Ducoudray Martínez, director de la Unidad de Infraestructura de la SIE.
Quincoces, resaltó que los usuarios del servicio eléctrico deben conocer sus derechos y deberes y que en primera instancia deben proceder con su reclamo a la empresa distribuidora y si en 10 días laborables no tienen respuesta, pueden proceder a realizar la reclamación en PROTECOM a nivel nacional.
La SIE ha puesto a disposición de los clientes del servicio eléctrico más de 40 oficinas a nivel nacional, a su vez la SIE dispone de un Call Center para que los clientes puedan llamar y hacer preguntas de cómo deben hacer sus reclamaciones y para darle seguimiento a las mismas.