COTUÍ, República Dominicana. – Cuatrocientos comunitarios en la provincia Sánchez Ramírez, fueron ingresados como empleados fijos y directos en la quinta versión de la puesta en funcionamiento del Programa de Acción Vial (Peón Caminero) por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El viceministro, Coordinador Regional, Luis Germán Bastardo Báez, en representación del ministro Deligne Ascención, al hablar en el acto de presentación, explicó que se busca poner en práctica la “Nueva Cultura del Mantenimiento Vial”, incluyendo a los comunitarios de cada demarcación, disminuyendo con ello, los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales, carreteras, cañadas y riberas de ríos.

"Este importante programa, el cual ha creado más de dos mil empleos directos en la gestión del MOPC desde el 16 de agosto pasado, ha venido a implementar una nueva forma de dar vida a las carreteras y caminos vecinales, beneficiando con los empleos a los residentes más cercanos de esas vías rurales, convirtiéndolos en garantes de la seguridad de las mismas", explicó.

Bastardo Báez dijo que este programa ha sido montado en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y ahora en la provincia Sánchez Ramírez, en cuanto a trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Al acto, celebrado en el salón de actos del Palacio Municipal, y que fue bendecido por el sacerdote Robinson Mejía, de la Iglesia Inmaculada Concepción, asistieron las principales autoridades de la provincia.

También, los responsables de supervisar la ejecución del Programa: Pedro Rodríguez, asesor del ministro de MOPC y director del Programa Peón Caminero; Rosa Mitzi Lluberes, directora general de Coordinación Regional de Obras Públicas; Brígida Franco, de la Dirección Legal, entre otros.