La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) presentó formalmente su nueva estructura de subagentes bancarios, una red compuesta por 22 puntos de servicios financieros que amplía su presencia a nivel nacional.

Al finalizar 2016, la entidad financiera espera contar con 150 subagentes bancarios a nivel nacional. Actualmente tiene 51 en proceso de aprobación, por lo que en corto plazo estará sumando 73, tomando en cuenta los 22 de esta primera etapa.

La marca “Alagente”, Alaver a la vuelta de la esquina, tiene como propósito ampliar el acceso del público a los servicios financieros formales y propiciar la inclusión financiera de sectores que tradicionalmente han estado fuera de la órbita de la banca tradicional.

Con los subagentes bancarios ya en operación y 18 sucursales distribuidas en La Vega, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo, Alaver cuenta con 40 locaciones de servicios para llegar a una mayor cantidad de público.

Establecimientos comerciales como farmacias, ferreterías, tiendas electrónicas y de artículos tecnológicos, situadas en La Vega, Jarabacoa, Santiago, Salcedo y Santo Domingo, acogen la estructura de subagentes bancarios Alaver para realización de depósitos, pagos de tarjetas y de préstamos.

En el caso de Santo Domingo, donde la entidad financiera contaba con una oficina, ahora estará presente en seis establecimientos comerciales en Villas Agrícolas, El Pedregal e Invi (carretera Sánchez), Mirador Sur y Arroyo Hondo.

“Alaver, con más de medio siglo de presencia continua en el mercado, está dando ahora un salto cualitativo abriendo 22 subagentes que llevan los servicios financieros a la misma puerta de la casa de miles de personas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la institución financiera, José Francisco Deschamps.

El lanzamiento de “Alagente”, Alaver a la vuelta de la esquina, tuvo lugar en la sede central de la entidad, acto al que asistieron representantes de los centros comerciales aliados al proyecto y ejecutivos de la organización financiera.