El Comité de Coordinación para el Pacto Eléctrico, conformado por los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y representantes del Gobierno, informó este martes sobre los avances de los trabajos para la concreción de la iniciativa.

“Resultado del trabajo de las preplenarias se generaron numerosos consensos. En el caso de los disensos fueron discutidos en los Comités de Trabajo, a fin de acercar posiciones y alcanzar mayor generación de consensos”, aseguró el CES.

Asimismo, indicó que producto de estas actividades, la Dirección Ejecutiva del organismo procedió a “consolidar el total de posiciones consensuadas e identificar las distintas posiciones en aquellos tópicos en los cuales aún existen disensos”.

Señaló que en el curso de esta semana se concluirá con la entrega por parte de cada uno de los sectores del CES y el Gobierno de sus respectivos documentos de diez (10) o más puntos que cada sector desea ver reflejado en el Pacto Eléctrico.

“El Comité Técnico de Apoyo, una vez recibidos los documentos procederá a integrar los mismos a la matriz consolidada de consensos y disensos, a fin de continuar con el proceso, en un marco de concertación que permita arribar a un número significativo de compromisos que permitan alcanzar los objetivos” del Pacto Eléctrico.

El CES informó que en los próximos días se estará convocando a otra preplenaria del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, para continuar con las sesiones de trabajo.