La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) celebrará a partir de la próxima semana encuentros por separado con los principales candidatos presidenciales que concurrirán a las elecciones del próximo 15 de mayo, en los que será presentada una propuesta de pacto por la producción.

La entidad, que preside Eric Rivero, indicó que el país necesita con urgencia comprometerse con la producción nacional, debido a que ésta genera la riqueza y los empleos del país, siendo el trabajo digno la mejor política social para el desarrollo de la nación.

El documento, titulado “Compromiso de Nación con la Producción”, incluye una serie de medidas urgentes a ser tomadas en  cuenta para preservar y promover la producción y el empleo en República Dominicana, como única garantía para lograr el desarrollo del país y disminuir la pobreza.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), explicó que el compromiso de nación con la producción, que firmarán con los candidatos “es un acuerdo a futuro para preservar el país, su soberanía y a su gente".

El primero de los encuentros de los productores agrícolas y ganaderos con los aspirantes a la Presidencia de la República se celebrará el próximo jueves 31 de marzo en la Ciudad Ganadera a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación del doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.