Economía

BID aprueba cooperación por US$400 mil para estudios de electrificación rural en RD

Por Servicios de Acento.com.do


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como administrador del Fondo de Múltiples Donantes de Energía Sostenible y Cambio Climático (MSC), aprobó una cooperación técnica no reembolsable, a favor del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La iniciativa dará apoyo a la identificación de potenciales soluciones de oferta para la “energización” rural en la República Dominicana, a partir de energías renovables no convencionales.

El acuerdo cuenta con una inversión total de U$480,000, de los cuales U$400,000 corresponden a una donación del BID a través de la financiación del MSC, mientras el Ministerio Energía y Minas aportará U$80,000, representados en apoyo logístico.

A través de esta Cooperación Técnica, se apoyará al Gobierno de República Dominicana en desarrollar los estudios de viabilidad de tres potenciales opciones de oferta energética que podrían complementar las alternativas tradicionales para el incremento de la cobertura energética rural.

El proyecto tendrá una duración de 2 años y será ejecutado bajo la dirección del BID, en estrecha colaboración con el MEM que actuará como contraparte técnica del proyecto.

Los componentes que se trabajarán durante la ejecución de este proyecto serán: a) Prospección y desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas “PCH”, b) Determinación del potencial geotérmico del país, y c) Producción de biomasa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes