Embajadas y representantes del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CCARD), de las Cámaras de Comercio Binacionales y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), acordaron trabajar conjuntamente para promover la participación de empresas internacionales en la feria RD EXPORTA 2016.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el puerto SANSOUCI, bajo la coordinación del CEI-RD, con el respaldo del Gobierno dominicano.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez destacó el rol trascendental que en términos de fomentar los vínculos y relaciones de negocios e inversión, desempeña el cuerpo diplomático y consular junto a las cámaras de comercio, en los países acreditados.

“De ahí que en el CEI-RD abogamos por que los miembros del cuerpo diplomático y consular sigan siendo proactivos y se conviertan en agentes multiplicadores de promoción de RD EXPORTA, identificando empresas internacionales con reconocidas capacidades y potencial, para lograr una participación masiva de los países que representan”, enfatizó Rodríguez.

Apuntó que gracias a la valiosa colaboración de los medios de comunicación nacionales, más del 50 por ciento de los stands y pabellones se encuentran ya reservados.

De su lado, embajadores presentes resaltaron la satisfacción de poder contribuir en la captación de corporaciones internacionales, al tiempo de valorar que se trata de una oportunidad clave y extraordinaria para que estas puedan constatar las bondades y ventajas que brinda la República Dominicana para el mercado mundial de negocios.

Cuerpo Consular valora oportunidad

En tanto, la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, acogió con beneplácito la oportunidad de propiciar relaciones comerciales entre República Dominicana y otras naciones, lo que se traducirá en una promoción país.

Mientras que en representación de las cámaras de comercio el señor Hans Witsenboer, presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocamaras), ratificó la decisión conjunta de colaboración para contribuir a concretar una convocatoria nutrida y representativa.

Durante el evento, los embajadores presentes intercambiaron ideas claves para promocionar RD EXPORTA en sus diferentes países, y de esta manera lograr potenciales compradores tanto nacionales como internacionales.

Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Delegación Europea, Ecuador, Francia, Haití, México, Paraguay y República de China (Taiwán).

RD EXPORTA 2016

RD EXPORTA procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país, presentando en una misma área todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a Agroindustria, Construcción, Manufactura e Industria, Salud, Belleza, Tecnología, Bienes Culturales, Gobierno y servicios al exportador.

Se espera la presencia de más 1,000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países.