La banca múltiple de República Dominicana se ubica entre los primeros lugares en América Latina en cuanto al nivel de solvencia, según informes de la Federación Latinoamericana de Bancos (Feleban).

Al alcanzar un índice de solvencia de 15.08% el sistema bancario del país se coloca en el cuarto lugar, al lado de El Salvador, Brasil y México, según un ranking de la federación, que cita los países de la región con mayor fortaleza de capital bancario.

El índice de solvencia de la banca múltiple del país es superior en un 50% al nivel requerido por las normas internacionales, informó en un comunicado la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

En este indicador s solamente es superada por la banca de El Salvador, con un 16.86%; Brasil, 15.49%, y México, 15.34%.

“El índice de solvencia determina la cantidad de recursos del patrimonio requeridos para cubrir cualquier pérdida que pudiera surgir en una institución financiera, en función de los riesgos que tomen en un determinado momento, sin afectar los recursos del público en general”, explicó la ABA.

La ABA divulgó un gráfico que señala que Colombia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela se encuentran también en los primeros diez lugares, con posiciones de solvencia del 14.92%, 14.17%, 14.12%, 14.10%, 14.08% y 13.93% respectivamente.

En ese sentido, la ABA afirmó que estos resultados demuestran que los bancos múltiples del país están en una posición mucho más fuerte que otros países, ante eventuales situaciones de riesgo.