Soluciones Scotiabank realizó el taller para microempresarios “Crezco yo, crece mi negocio”, en el que expertos expositores ofrecieron técnicas sobre motivación, administración y liderazgo.

La disertación estuvo a cargo de Heraldo Suero, profesional con más de 10 años de experiencia como consultor de negocios, profesor y conferencista, así como en el desempeño de funciones ejecutivas en multinacionales y empresas de la construcción, el sector financiero y retail; y Víctor Familia, reconocido conferencista y autor de best seller de transformación personal Diario de un genio.

Según explicó la directora general de la entidad bancaria, Raquel Moratín, la iniciativa es parte de la acciones de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo Soluciones Scotiabank, orientadas a fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial de sus clientes, no sólo a través del apoyo financiero sino también mediante la formación técnica, para el logro de un mejor manejo administrativo que permita el crecimiento de sus negocios.

En las diferentes versiones del evento, que se han realizado en Santo Domingo y Santiago, se ha logrado capacitar a alrededor de 9,000 microempresarios y emprendedores.

En esta ocasión la temática estuvo enfocada al individuo y la actitud personal como elemento determinante para el éxito o fracaso de una empresa. Además, los expositores destacaron la importancia de la planeación, la ejecución y el seguimiento como herramientas fundamentales de la administración.

IMG_20160310_185346Las palabras introductorias estuvieron a cargo del primer vicepresidente y jefe país de Scotiabank en República Dominicana, Robert Williams, quien agradeció a los presentes el apoyo y confianza puesta en la entidad para contribuir en su desarrollo personal y de sus negocios, a través de estas capacitaciones.

En esta edición del taller, que tuvo lugar en el salón de eventos del centro comercial Sambil, se realizó la segunda entrega del reconocimiento “Microempresario marcando el paso”, en el que se destacó la trayectoria de clientes de Soluciones Scotiabank que han mostrado experiencias de éxito en sus negocios, en las categorías microempresas de servicios, industria y comercio.

Como división de negocios de Scotiabank, Soluciones Scotiabank ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de microempresarios a través de créditos de rápida aprobación.

Los servicios son tanto para proyectos personales y compras de productos en establecimientos aliados, como para el desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con alrededor de 83,000 empleados en unos 55 países.

En la República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.