La directora general de Compras y Contrataciones Públicas recalcó este la participación cada vez más amplia que se está dando a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en las adquisiciones de bienes y servicios en las instituciones del Estado.

Yokasta Guzmán manifestó en este sentido que una importante proporción de las mypymes que se involucran en las licitaciones que organizan estas entidades pertenecen a mujeres.

Destacó el hecho de que incluso representantes de instituciones de Puerto Rico han venido a la República Dominicana, interesados en conocer de cerca este proceso de inclusión de los pequeños empresarios y emprendedores en los sistemas de compras gubernamental.

La funcionaria resaltó los grandes volúmenes de productos que adquieren algunas entidades del sector público, como por ejemplo el Ministerio de Educación para los programas del desayuno escolar.

Indicó que tan solo de pan y galletas el Estado compró en el pasado año RD$1,321 millones, en una gran proporción a pymes localizadas en las provincias del país.

Con el objetivo de que los micro y medianos empresarios puedan tener un mayor acceso a los sistemas de compra de las dependencias del Estado se desarrollan programas de capacitación y asistencia técnica.

La directora general de Contrataciones Públicas ofreció estas declaraciones este domingo, al participar en el espacio radial “Los sabios de la Z”, que conduce en la estación Z101 el ingeniero Ramón Alburquerque.