Economía

ADARS se integra a campaña prevención del Zika

Por Servicios de Acento.com.do


El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó que esa entidad está trabajando de la mano con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con el Ministerio de Salud Pública en el control y prevención del Zika virus.

Asimismo, la organización estará reforzando las campañas informativas a través de los programas de promoción y prevención, que se realizan de manera permanente en los locales de las empresas afiliadas y a través de diferentes canales. También ofrecerán entrenamientos a los médicos contratados para estos programas para la correcta implementación de los protocolos de Salud Pública y el manejo continuo de la enfermedad.

El presidente de la entidad hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de salud ante la ocurrencia de síntomas asociados al Zika virus, que son fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y erupción en la piel, así como a evitar la automedicación. “Debemos recordar que conjuntamente con el Zika, tenemos un brote de dengue, por lo que algunos medicamentos, principalmente los que contienen aspirina, pueden aumentar el riesgo de sufrir una hemorragia”, advirtió Vargas.

ADARS es la organización que reúne a las principales Adiministradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas del país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes