Economía

Crudo WTI baja un 3,69 % y cierra en US$36,50

Por Servicios de Acento.com.do


El petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este martes un 3,69 % y cerró en 36,50 dólares el barril, en un descenso ligado a versiones que anticipan un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,40 dólares respecto al cierre anterior.

El precio del lunes, 37,90 dólares el barril, fue el máximo anotado en lo que va de año.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a comentarios de la firma financiera Goldman Sachs que indican que el repunte de los últimos días no se mantendrá, porque persiste el exceso de oferta en el mercado.

También anticipan que el Departamento de Energía dará a conocer este miércoles un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril terminaron casi sin cambios, en 1,39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril bajaron 2 centavos y quedaron en 1,20 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril aumentaron durante 2 centavos y quedaron en 1,71 dólares por cada mil pies cúbicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes