Economía

AIRD anuncia ganadores del premio periodístico George Arzeno Brugal

Por Servicios de Acento.com.do


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores de la Séptima Versión del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” a los periodistas Windler Soto, del periódico El Dinero, Miguel Vega, de la Revista Mercad,o y Anya del Toro, de NCDN.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, expresó que tanto la directiva nacional de la AIRD como el Consejo del Premio están satisfechos no solo por la cantidad de participantes sino además por el incremento en la calidad de los trabajos presentados, haciendo bastante difícil la selección realizada. Catorce periodistas presentaron sus trabajos en diversas categorías.

El Consejo Nacional del Premio también decidió realizar por segundo año consecutivo un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión en Héctor Linares, quien por largos años ha laborado en distintos medios de comunicación desde la parcela de la economía, apegado a una calidad profesional que los participantes del Consejo consideraron digna de destacar. Otros nominados fueron Emilio Ortíz, Alex Jiménez y Pedro Caba.

En la categoría “Diarismo económico” el jurado decidió otorgar el premio a Windler Soto de El Dinero por su trabajo “La Emblemática Industria del Ron”, quedando como finalistas los periodistas Esteban Delgado y Jairon Severino del mismo medio escrito.

Cabe destacar que dentro de esta categoría de Prensa Escrita-Diarismo Económico, fue convenido por los  miembros del Jurado hacer un reconocimiento especial al Periódico El Dinero, por los aportes de este medio y de todo su equipo de colaboradores para la difusión de  los temas de la industria nacional y del desempeño económico de nuestra nación en el 2015, destacando además la calidad de sus publicaciones durante su primer año de existencia.

En la categoría de investigación resultó ganador el periodista Miguel Vega, para lo cual se tomaron en cuenta los trabajos: “Cigarros hechos a mano: Una huella de identidad dominicana para el mundo”, “Banana Republic: Un fruto de calidad que se exporta al mundo”, “La nueva cara del negocio en la producción del cacao dominicano”, “Cibao: La fuerza de la industria del calzado” y “Constanza: Un valle fértil y productivo que no se detiene”, publicados en la Revista Mercado en el año 2015. 

Asimismo, fue altamente valorado por los miembros del Jurado la excelente calidad de los trabajos presentados por los periodistas de la Revista Mercado participantes en esta edición: Dusan Piña, Geizel Torres y Laura Peralta.

En la categoría Reportajes Audiovisuales el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el premio a la periodista Anya del Toro por el conjunto de los trabajos presentados, entre ellos: Mercado de Valores de la República Dominicana; Plantas a Carbón y energías renovables y Contrabando de cigarrillos afecta a industria local, todos difundidos a través de NCDN en el 2015.

El Consejo del Premio lo componen Rolando Guzmán, José del Castillo Pichardo, Carlos Despradel, Fernando Ferrán, José del Carmen Ariza, Fabio Herrera Roa y Elena Viyella de Paliza.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes