El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,26 % y cerró en 34,57 dólares el barril, en un descenso atribuido al reciente anuncio sobre un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al aumento registrado la semana en las reservas de crudo en Estados Unidos, en 10,4 millones de barriles, hasta los 518, de acuerdo con los datos del Departamento de Energía difundidos el miércoles.

También dijeron que siguen sin concretarse algunas peticiones de los últimos días para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores congelen los niveles de extracción de crudo con el fin de impulsar los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 1 centavo y cerraron en 1,30 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril subieron 1 centavo y quedaron en 1,12 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 4 centavos y quedaron en 1,64 dólares por cada mil pies cúbicos.