La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció este jueves un "acto de sabotaje" que habrían llevado a cabo desconocidos en la madrugada de este miércoles, en la comunidad de Sabana Grande, entre Pimentel y Castillo, derribando 4 postes y tramos de líneas, y afectando la línea 69 kV Pimentel-Abanico.
De acuerdo con la entidad, esto provocó que los circuitos de distribución afectaran las comunidades de Castillo, Villa Ribas, y Arenoso, Rincón de Molenillo, La Garzas, Rincón Adentro y las estación de bombeo de Aglipo, las cuales quedaron sin servicio eléctrico.
El ingeniero Julián Santana, administrador de la empresa, calificó estos actos de vandálicos, ya que con métodos como estos no se puede lograr ninguna reivindicación en beneficio de dichas poblaciones y sólo los enemigos de la paz y el progreso de la nación dominicana pueden llevar a cabo dicho sabotaje.
La ETED condena estos actos bochornosos y desde tempranas horas, sus brigadas están en la zona afectada, para reparar los daños ocasionados por estos antisociales y así poder restablecer en un tiempo prudente, el servicio a los clientes y usuarios de estas localidades.