Banco Ademi proyecta poner en funcionamiento alrededor de 100 subagentes bancarios para este año 2016 con el objetivo de seguir ampliando sus canales de prestación de servicios y continuar contribuyendo a la bancarización en el país.

Así lo dio a conocer la entidad durante una visita al subagente instalado en Farma Xtra de la avenida Privada esqruina Enriquillo (Farmacia Baik), en la cual mostró ante los medios de comunicación el manejo de la plataforma tecnológica y los diferentes servicios que pueden realizar los clientes.

Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de Banco Ademi explicó que vienen trabajando por alrededor de 3 años, fruto al acuerdo firmado entre ellos y la empresa GCS Systems operadora de la plataforma tecnológica que permite la instalación de esta red subagente multibanco a nivel nacional.

“Estamos muy satisfechos con estos avances que estamos presentando ante la opinión pública. Cada día nos esforzamos para llegar a más dominicanos y para estar más cerca de nuestros clientes. Hoy presentamos este subagente el cual se une a nuestra gran red de prestación de servicios formada por 68 oficinas en todo el país, canales electrónicos como E-banking, T-Pago y una red adicional que tiene 672 puntos en todo el país”, resaltó Rondón.

Mientras que Brian Paniagua, CEO de GCS Systems expresó ¨nos sentimos muy complacidos de darle la bienvenida a Banco Ademi como una de las instituciones financieras que se integran a esta primera red de Subagentes Bancarios para múltiples bancos.

Como operadores de la red junto a esta distinguida entidad de intermediación financiera, quienes ya cuentan con más de 15 establecimientos aprobados por la Superintendencia de Bancos y operando exitosamente, reafirmamos nuestro compromiso de promover la inclusión financiera en la República Dominicana”, agregó el ejecutivo.

Edilve Torres propietario de la farmacia expresó satisfacción con la instalación del subagente porque pueden ofrecer a sus tradicionales clientes los servicios de Banco Ademi y también obtener nuevos consumidores para el establecimiento.

Los representantes de los diferentes medios de comunicación pudieron ver en tiempo real algunas de las transacciones que se pueden realizar en una primera fase de estos subagentes, entre ellas: pago de préstamos, de tarjetas de crédito y depósitos. Todas de forma gratuita con igual condición que visitando una oficina.

Al cliente se le entrega un comprobante de pago con la transacción realizada con los detalles de la misma. Los usuarios sólo deben presentar su cédula y podrá realizar pagos o depósitos por un monto diario de 49,500 pesos, por tipo de operación antes mencionada.