El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, subrayó la necesidad que tiene la República Dominicana de implementar políticas orientadas a mejorar la competitividad de sus sectores productivos.
En este sentido, el representante empresarial instó a las autoridades a poner a operar y ejercer su función reguladora a organismos vitales como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), también conocida como Pro Competencia.
"Hay un organismo creado, llamado Pro Competencia, que tiene que trabajar ese tema, que no funciona", dijo Paz este sábado, a su llegada a la Asamblea Nacional, donde acudió a presenciar el discurso anual de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
Indicó que la CNDC únicamente tiene la mitad de su Consejo Directivo designado, y todavía no cuenta con un director ejecutivo, figura que es clave para su operatividad.
"Esa es la discusión que tenemos que darnos en la República Dominicana", sostuvo.
El directivo del Conep señaló que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) debe asumir su rol de organizar los mercados.
Rafael Paz agregó que "lo que necesitamos es que la economía del país sea pujante a base de exportaciones".
Enfatizó que esos son los aspectos que necesitan trabajaste de cara a una economía más productiva y con capacidad de competir en los mercados.
"Por eso vamos a esperar a ver cuáles son las políticas del Presidente de la República, de leyes e iniciativas para mejorar la competitividad" del país, dijo.
Apuntó que si bien se ha estado trabajando en esta dirección, "debemos avanzar con más velocidad" en términos de acciones concretas.