SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) solicitó al Poder Ejecutivo emitir mediante decreto el reglamento para la aplicación de la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado, que significaría un incremento en los bajos salarios que reciben los servidores públicos.

La entidad entiende que con la legislación “se haría un poco de justicia social con los servidores públicos y se produciría un derrame del elevado crecimiento económico que ha registrado” la economía dominicana en las últimas décadas.

Indicó que los fondos para poner en vigencia la ley 105-13, que de acuerdo al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, se acercan a los RD$25 mil millones, “deben ser ubicados sin dilación, porque tan solo en el pago de subsidio al sector eléctrico se invierte el doble” de esa suma.

La organización defensora del consumidor considera que no hay pretextos para postergar el decreto que aprueba el reglamento elaborado hace tiempo por el Ministerio de Administración Pública (MAP), puesto que la economía registra signos de fortaleza y los precios del barril de petróleo se han desplomado en los mercados internacionales.

En una nota de prensa, Fundecom precisó que el artículo 7 de la Constitución establece “que las riquezas nacionales deben ser repartidas en forma equitativa y nada mejor para hacer eso que mejorarles los salarios a los servidores públicos”, vía el cumplimiento de la Ley 105-13.