SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano informó que su canal de inclusión financiera Subagente Popular está cerrando el presente año con 1,253 puntos afiliados y aprobados por la Superintendencia de Bancos, de los cuales 757 están plenamente en operación, realizando transacciones cada día.

Dijeron que la primera red de subagentes bancarios del país está presente en las 32 provincias del territorio nacional y en 109, de los 155 municipios del territorio nacional.

“Desde su lanzamiento, en abril de 2014, más de 48,750 usuarios han realizado aproximadamente 120,000 transacciones a través de esta red pionera de subagentes bancarios, con un promedio mensual de 10,200 operaciones registradas”, destacaron sus representantes.

Aseguraron que de ellos, 46,350 clientes han abierto una cuenta virtual para operar, siendo 14,366 nuevos clientes del Banco Popular lo que denota el alto componente de bancarización e inclusión financiera de este canal.

Banco vecino

Sostuvieron que el Subagente Popular se convierte así en un "banco vecino", ubicado en los comercios próximos a su clientela, como farmacias, estaciones de combustible, supermercados, ferreterías o colmados, en los que se facilita al usuario la realización de transacciones financieras cotidianas.

Aseguraron asimismo que estas se realizan de un modo rápido y seguro, contando además con la ventaja añadida de los horarios extendidos de estos comercios.

“Adicionalmente, esos establecimientos afiliados a la red reciben un mayor flujo de clientes y por cada transacción realizada perciben un porcentaje del Banco Popular, un hecho que redunda en la mejora económica de la comunidad”, señalaron.

Servicios bancarios

En los puntos de la red los clientes pueden pagar sus préstamos y tarjetas de crédito, adquirir cuentas virtuales prepagadas asociadas al teléfono móvil, retirar dinero desde esas cuentas virtuales, hacer depósitos a cuentas propias o de terceros y recargar minutos, entre otros beneficios.

Manifestaron que este innovador canal financiero democratiza el acceso a la banca y forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables del Banco Popular Dominicano. Se ha desarrollado en alianza con la empresa GCS Systems (tPago), la cual opera la plataforma tecnológica de Subagente Popular.