CONSTANZA.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales retiró momentáneamente a los militares de los terrenos de Valle Nuevo, debido a una tregua de 5 días concedida a los propietarios y agricultores emplazados a descontinuar la explotación agrícola y desalojar el área protegida por ser parte del Parque Nacional Juan Pérez Rancier.
Este miércoles reinaba la calma en Valle Nuevo, mientras los productores de fresa y otros productos clamaban porque se les permitirá llevar a cabo su última cosecha.
El ministerio de Medio Ambiente ha emplazado a los propietarios y agricultores a salir de Valle Nuevo y a descontinuar la explotación agrícola, porque el parque es nacimiento de importantes acuíferos de la República Dominicana.
Durante todo el día de ayer los productores insistieron con las autoridades para que les permitieran entrar a sus plantaciones, pero sólo algunas personas fueron autorizadas, además de los periodistas y funcionarios de Medio Ambiente.
El equipo de Acento.com.do que estuvo en la zona donde en días recientes se ha llevado a cabo el desmonte de cultivos de fresa, pudo observar que hay varios predios que no han sido tocados por las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sin ninguna explicación hasta el momento.
Desde hace varios días la tensión ha sido evidente entre las autoridades y los agricultores, por la resistencia de los segundos a salir de sus predios.