Para este domingo se espera que continúen ocurriendo aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas hacia algunas provincias del  noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destacando que las lluvias serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche.

El organismo también indicó que, debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, mantiene los niveles de alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña, Santiago, Azua, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Dajabón, y San José de Ocoa.

Mientras que se emitió avisos meteorológicos para La Vega y Monseñor Nouel, por la misma razón.

Para mañana lunes, Onamet informó que las actividades anteriormente mencionadas presentarán una disminución debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe aire menos húmedo con partículas de polvo africano.

Esta condición, explicó la entidad, limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología indicó que en el Gran Santo Domingo habrá una máxima entre 31ºC y 33ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Onamet también da seguimiento al huracán Sam, el cual se debilita con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y está ubicado a unos 1070 kilómetros al sur/suroeste de Cape Race Newfounland, moviéndose hacia el noreste a unos 28 kilómetros por hora. Dijo que este sistema por su ubicación no ofrece peligro para el país.