Ecología

Vaguada sigue generando precipitaciones sobre territorio dominicano

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La vaguada que ha estado ocasionando las lluvias sobre el país las pasadas 24 horas continúa incidiendo sobre nuestra área y desde tempranas horas de la mañana se están registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la porción nordeste del país.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que en las próximas horas continúe la actividad lluviosa pueda extenderse hacia otras provincias de la región sureste, la cordillera Central y algunos puntos en la zona fronteriza, a medida que dicha vaguada interactúe con los efectos asociados al ciclo diurno.

Se mantiene incidiendo el viento del este/noreste, contribuyendo a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

Debido a "una normalización gradual del oleaje y el viento en todo el perímetro costero del país", la Onamet suspendió las restricciones a los operadores de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas de las costas Atlántica y Caribeña, por lo tanto, pueden realizar sus actividades con la debida precaución.

Para este lunes la vaguada aún continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad, sobre todo después del mediodía, y se produzcan aguaceros dispersos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes