Ecología

Un león mata a una leona frente a los visitantes en zoológico de Texas

Por BBC Mundo


Las autoridades de un zoológico del estado de Texas, en Estados Unidos, están investigando el motivo por el que un león atacó a una leona delante de un grupo de visitantes.

El macho se avalanzó sobre Johari, una ejemplar de 5 años. La autopsia determinó que la leona murió por la hemorragia que sufrió por heridas en el cuello.

Según los cuidadores, ambos leones habían convivido de manera pacífica en los últimos cinco años y aunque dicen no saber por qué el macho atacó a la hembra, aseguran que no tienen ninguna intención de aplicar la eutanasia al león.

Un video que grabó un visitante del zoológico muestra al león con sus mandíbulas alrededor del cuello de la hembra.

"Al principio, todo el mundo pensó que estaban jugando, pero después se podía ver que ella estaba luchando", indicó uno de los testigos, Jim Harvey, en conversación con la estación de noticias local WFAA.

"Muy raro"

"Este es un hecho muy raro y desafortunado. En mis 35 años como veterinario en zoológicos, nunca he visto que esto pasara"

Lynn Kramer, zoológico del estado de Texas

El personal de seguridad cerró la exhibición al público y el macho fue retirado.

Los otros cuatro leones parecían no haberse sentido afectados por el incidente, indicaron los funcionarios del zoológico.

"Johari era un animal notable, como el resto de nuestros leones", indicó Lynn Kramer, vicepresidenta de operaciones y bienestar de animales del zoológico, en un comunicado.

"Este es un hecho muy raro y desafortunado. En mis 35 años como veterinaria en zoológicos, nunca he visto que esto pasara".

El comunicado señala que Johari, conocida como Jo-Jo, era la favorita del personal. "Era dulce y amorosa con sus hermanas y con frecuencia se le podía ver acicalándolas".

Kramer le dijo a WFAA que algunas veces los leones matan a otros machos y a cachorros en la vida silvestre, pero atacar a hembras es algo extremadamente raro.

Las probabilidades de que ese tipo de ataques sucedan son "muy remotas", indicó Kramer.

Sin embargo, el zoológico indicó que mantendrá sus dos leones separados de las dos hembras que quedan, mientras se determina lo que pasó.

Lo que está claro es que no se sacrificará al león que atacó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes