MANAGUA, Nicaragua (EFE).- La Unión Europea (UE) aportará 50.000 millones de euros (unos 53.680 millones de dólares) para apoyar a los países en desarrollo en la adaptación al cambio climático, informó este miércoles la sede del organismo en Nicaragua.
"A través de los instrumentos de financiación de los sectores público y privado de la Unión Europea, se destinarán unos 50.000 millones de euros", dio a conocer la sede diplomática, en un comunicado.
El anuncio fue hecho un día después de que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), de la UE, tomara la decisión en Bruselas.
El aporte forma parte del objetivo de destinar 100.000 millones de dólares para los países en desarrollo hasta 2020, para que enfrenten el cambio climático, establecido en la Conferencia del Clima en 2009.
"En las conclusiones del Consejo, los ministros también destacaron la necesidad de aumentar las inversiones en un desarrollo con bajas emisiones y resilientes al cambio climático, y la necesidad de suprimir progresivamente las inversiones en sectores con alto contenido en carbono", resaltó la UE.
La Unión Europea, líder en la lucha contra el cambio climático, destinará al menos un 20 % de su presupuesto a la acción por el clima en el ciclo 2014-2020, informó la delegación en Nicaragua.
En 2014 los países de la UE aportaron 14.000 millones de euros (unos 15.030,4 millones de dólares) para que los países en desarrollo enfrenten el cambio climático, según datos del organismo.