SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerrar la llave cuando nos lavamos las manos, nos cepillamos los dientes o nos rasuramos; no limpiar tan a menudo nuestro carro y usar una cubeta con agua cuando lo hacemos; ajustar la carga de la lavadora y llenar el fregadero con agua jabonosa y con agua limpia paraaclarar la vajilla; aprovechar el agua de la pecera para regar nuestras plantas y realizarlo en horas nocturnas o de madrugada, para evitar la mayor evaporación de agua por el sol son todas medidas sencillas y aplicables que cada uno de nosotros puede poner desde ya en práctica y sumarlas a la rutina doméstica de sus hogares.
La extrema sequía que padecemos, aunque llueva algunos días, es una condición climática que viene para quedarse. Es por ello que debemos modificar nuestra manera de pensar, habitualmente derrochadora, y cambiarla por un enfoque y un accionar prudentes en relación al uso del agua en nuestras viviendas.
Más allá de las políticas públicas, un pequeño gesto de cada miembro de nuestra familia hace mucho, y muchas familias conscientes a la hora de practicar un consumo racional del líquido elemento en sus casas suman de manera significativa.
En ese sentido, les compartimos algunos consejos que el Banco Popular Dominicano está difundiendo a través de su página web y en sus redes sociales, bajo el título Enfrenta la sequía. El catálogo de consejos se amplía diariamente con nuevos modos de economizar agua. Para conocerlo y compartirlo con su familia y amigos, pueden visitar la dirección web www.popularenlinea.com/EnfrentalaSequia o bien seguir la etiqueta #AhorrarNosHaceBien en los medios sociales.