SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el día de hoy predominarán condiciones de buen tiempo meteorológico desde las horas matutinas, aunque una vaguada de nivel alto sigue generando inestabilidad en la masa de aire.

Mientras que otra vaguada al noreste del país favorece la entrada de humedad, por lo que en la tarde se podrían presentar aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, Cibao central y áreas de la zona fronteriza.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que en las demás localidades del país, especialmente en la porción suroeste, no se prevén precipitaciones relevantes prevaleciendo nubes dispersas, sol y bastante calor.

Para el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Para el sábado, dijo el organismo, ambas vaguadas se moverán hacia noreste del país, dejando de incidir gradualmente, estableciéndose condiciones de estabilidad atmosférica.

Sin embargo, señaló Meteorología, el viento del este/sureste y los efectos orográficos propiciarán en la tarde, aumentos nubosos generadores de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia puntos del noroeste, suroeste, Cibao central y aisladas áreas de la zona fronteriza.

Onamet también informó sobre Sam, convertido ya en huracán categoría 1, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y se encuentra 2365 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 24 km/h.