Ecología

Sigue en sus buenas el fuego en  vertedero Buena Vista, Jarabacoa


BUENA VISTA.  Un video realizado ayer domingo 15 de diciembre, por la Junta de Vecinos del Municipio de Buena Vista muestra la humareda que sigue afectando varias comunidades, pese a que la alcaldía municipal dice que ya fue apagado.

Los daños que se generan del incendio de 10  meses en el vertedero municipal se están reflejando ya, además de en la salud de decenas de personas afectadas en sus sistemas respiratorios, en el medio ambiente y por consecuencia en la afluencia de turistas a este destino montañoso.

La afirmación la hace hoy la Junta de Vecinos de Buena Vista, al presentar un video realizado ayer al mediodía de este  domingo 15 de diciembre en que se muestra la humareda que sale de diversos respiraderos en una zona que no presenta la Alcaldía en sus informes que dan por extinguido el incendio.

“Estamos ante el caso de querer desmentir lo mas indesmentible, como es el caso de un fuego. Requerimos una actitud mas responsable de las autoridades y que se exprese una voluntad política responsable que implique el uso de las Fuerza Armadas y una decisión del Ministerio de Medio Ambiente” dice la junta, en una declaración adjunta a video, entregada a los medios de comunicación.

Indica que la solicitud de hace dos semanas de la Academia de Ciencias para que se  detuviera este desastre ambiental no fue respondida con la acción que demanda el caso y, al contrario, se respondió con versiones tan insólitas como que lo fuegos son provocados y su extinción solo les interesa a propietarios de villas, lo cual dice es incierto.

“Estamos ante un desastre ambiental que ha demostrado la indolencia de la alcaldía la cual ha actuado movilizando algunos equipos pesados pero que no ha sido capaz de cerrar este doloroso capitulo ambiental” dice la nota.

Denuncia que la Alcaldía incluso trata de atemorizar a periodistas y medios para que no se refieran mas al tema de la humareda del vertedero.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes