SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República inició el estudio del Proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

El proyecto es autoría del vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla, quien destacó la importancia de reducir el uso de energías fósiles dependientes del petróleo y aumentar la dependencia de energías limpias de cara al futuro.

Según se informó, para la posible ejecución del proyecto, los legisladores solicitarán la opinión del Ministerio de Energía y Minas.

En el mismo se establece que es necesario que el Estado promueva, impulse y regule el uso de energía renovable, principalmente en los sitios y espacios públicos, ya que en la actualidad en el país se desarrollan sistemas alternativos de energía que permitirán eliminar en gran medida la dependencia del petróleo y sus derivados.

El encuentro fue encabezado el presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, participaron, además, los senadores Dionis Sánchez; Faride Raful; José del Castillo Saviñón; y David Sosa.