Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El rey de España animó hoy a todos los países a "forjar un compromiso global y duradero" contra el cambio climático y "acelerar el paso" ante este reto común, que "ha adquirido una mayor urgencia" y "amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida" y la continuidad de la civilización.

En la cumbre sobre cambio climático, Felipe VI aseguró que "el compromiso de España es firme en este gran reto" e instó a "actuar con decisión", antes de advertir:

"Que nadie se llame a engaño; ninguno de los países aquí representados puede esperar; detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades".

"No podemos esperar, pero sí hay razones para la esperanza; compartimos un consenso básico sobre el peligro que nos acecha. En los últimos años hemos avanzado con medidas que aun siendo insuficientes, apuntan en la buena dirección; ahora toca acelerar el paso", subrayó el monarca en su primera intervención ante la ONU. EFE