Lima, 12 ago (EFE).- La II Reunión Ministerial Forestal del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del miércoles al viernes de esta semana en la ciudad peruana de Cuzco, buscará proponer una gestión más sostenible de los bosques, informó hoy el ministro de Agricultura y Riego de Perú, Milton Von Hesse.

Según un comunicado del ministerio, otro de los objetivos de la reunión es "profundizar la cooperación relacionada con la gestión sostenible de bosques entre las economías miembros de APEC".

"Los temas de agenda de la cita son el manejo forestal sostenible para el crecimiento verde y medios de subsistencia, los desafíos y amenazas para el desarrollo sostenible del sector forestar en la región Asia Pacífico, y el desarrollo de leyes, regulaciones y otras medidas relacionadas a combatir la tala ilegal y el comercio asociado", señaló el documento.

Para Von Hesse, esta cita es importante debido a la necesidad de su país de formar parte de la agenda forestal internacional.

El foro APEC cuenta con 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

En el comunicado se indicó que APEC "es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico".

Las economías de APEC representan "un 40,5 % de la población mundial, un 54,2 % del producto interno bruto y el 43,7 % del comercio del mundo", detalló el documento.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Perú posee 73 millones de hectáreas de bosques naturales que cubren dos terceras partes del país y ocupa el segundo puesto de América Latina en cuanto a extensión de cobertura forestal. EFE