SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) representa un grupo de personas que promueven la defensa y el respeto del bienestar y derechos de los y las residentes del centro histórico de Santo Domingo, mejorando el entorno de convivencia y participando en los procesos de desarrollo para una comunidad alineada a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
APRECC, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial y con el objetivo de hacer conciencia ambiental, plantó dos árboles nativos en el Parque Rosado, con la participación de niños y niñas, comunitarios y miembros del Comité Gestor, dado que una tormenta había derribado los anteriores.
Igualmente, apoyaron la actividad el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Centro Comunitario Savignon, el Cuerpo Nacional de Bomberos y la Junta de Vecinos Santa Clara-Catedral, entre otros.
En el marco del evento, se contó con una presentación con los personajes de la “Madre Naturaleza” y el “Intruso” que quiere lastimar al árbol. Además, los niños y niñas crearon murales de papel sobre el cuidado de la naturaleza.
Los asistentes se mostraron felices por haber podido contribuir a la preservación del medioambiente y apoyar al cuidado de su amada Ciudad Colonial.
Finalmente, se invitó a los asistentes a hacerse miembros de APRECC y promover el lema: “Vivir en la zona es más que…” en honor a todos los derechos y responsabilidades que implican vivir en el sector.