Santo Domingo, 19 may (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió la alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que mantenía en 14 provincias, excepto en Barahona, (en especial en los municipios de Polo y Enriquillo).
Según la Oficina Nacional de Meteorología, la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país aún persiste, aunque una masa de aire con un menor contenido de humedad que entrará en el territorio dominicano, limitando el desarrollo de la misma.
Por lo tanto, las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad, produciéndose nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos en las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, durante las próximas 24 a 48 horas.
En el suroeste de la costa caribeña, especialmente en Pedernales, las embarcaciones pequeñas y frágiles deben navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El COE señaló que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas. EFE