Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana acogerá, del 6 al 10 de julio del próximo año, la Semana Regional del Clima de Latinoamérica y el Caribe 2020, evento que procura fortalecer la resiliencia frente al cambio climático a nivel regional, especialmente en los estados insulares del Caribe.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) informó este miércoles sobre la cita, durante la cual se espera la participación de más de medio millar de personas de la región.

La información se dio a conocer en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), por parte del director técnico de la CNCCMDL, Moisés Álvarez.

La edición 2020 de la Semana Regional del Clima, que tendrá como tema principal “Por una región más resiliente”, pretende “inspirar a las personas y organizaciones de los países en desarrollo a nivel regional para lograr la neutralidad climática global, como establece el Acuerdo de París", dijo el funcionario.

Aspira, asimismo, a ser una plataforma "donde los actores gubernamentales y no estatales se reúnan para abordar la gama de problemas climáticos y perfilar la acción climática regional”, apuntó Álvarez.

El encuentro permitirá mejorar la capacidad técnica, fortaleciendo y desarrollando relaciones e intercambios de mejores prácticas y conocimientos frente al cambio climático.

La agenda incluirá actividades como la visita a una planta solar, un parque temático sobre energías renovables y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Gran Santo Domingo.

Este viernes concluye en Madrid la COP25, en busca de resultados relevantes en la lucha contra la crisis climática, como regular los mercados de carbono y que los países más contaminantes se comprometan a una mayor reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos. EFE