Ecología

RD se integra a la Coalición a favor de las Infraestructuras Resilientes a los Desastres

Esta alianza mundial de gobiernos tiene como misión promover la resiliencia de los sistemas de infraestructura contra los riesgos climáticos

Por Servicios de Acento.com.do

El embajador dominicano en la India, David Puig

República Dominicana se convirtió este martes 7 en el vigésimo octavo miembro de la Coalición para las Infraestructuras Resilientes a los Desastres (CDRI).

Impulsada por el gobierno de la India, esta alianza mundial de gobiernos, agencias de las Naciones Unidas, bancos de desarrollo y del sector privado, tiene como misión promover la resiliencia de los sistemas de infraestructura contra los riesgos climáticos y los desastres naturales.

Bajo el liderazgo del primer ministro Narendra Modi, la CDRI se ha constituido, junto a la Alianza Solar Internacional (ISA), en una de las principales iniciativas de la India en la lucha contra el calentamiento global y los efectos del cambio climático.

El embajador dominicano en la India, David Puig, destacó que tras asumir su puesto en Nueva Delhi, en febrero de 2021, “inició un proceso de acercamiento con la CDRI que culmina hoy con la adhesión de la República Dominicana a la Coalición”.

“República Dominicana podrá presentar propuestas para acceder a programas de cooperación que pueden resultar muy beneficiosas para un estado altamente vulnerable a los efectos del cambio climático como el nuestro”, señaló Puig.

Entre esas iniciativas destaca en particular el programa IRIS, lanzado durante la COP26 en Glasgow, con el objetivo de Financiar mejoras en las infraestructuras en los Pequeños Estados Insulares en Vías de Desarrollo (SIDS). IRIS iniciará sus operaciones en el 2022 con una contribución financiera inicial del Reino Unido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes