SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera recibió una visita de cortesía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña con quien conversó sobre los planes de cooperación conjuntos y compromiso de ambas instituciones para garantizar el cuidado de los recursos naturales.

“Qué bueno que se está tomando en serio el trabajo de cuidado del medio ambiente”, expresó la vicepresidenta, Raquel Peña en el encuentro con el ministro Jorge Mera, quien agradeció el gesto y apoyo a los esfuerzos que se realizan para impulsar una cultura de respeto medioambiental.

Tanto Peña como Jorge Mera resaltaron la necesidad de encaminar una gestión integral en la que se unan recursos y capacidades en beneficio de las áreas protegidas.

En ese sentido, la Vicepresidenta adelantó que existe disponibilidad para acceder este mismo año a importantes fondos provenientes de organismos de cooperación internacional y gobiernos aliados para apoyar iniciativas del Estado dominicano encaminadas a preservar el medio ambiente.

Por su parte, Jorge Mera detalló los ejes fundamentales en que trabaja esta gestión que principalmente se apoya en promover la educación ambiental y cumplir y hacer cumplir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Los representantes de ambas instituciones se comprometieron a mantener una comunicación e intercambio fluido que permitan concretizar los proyectos que cambiarán la gestión e impulsarán verdaderas políticas medioambientales en el país.