PROTESTA

Pueblos de La Sierra rechazan construcción presa Las Placetas

Consideran que dejaría a muchas comunidades sin agua.

Por Máximo Laureano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Activistas sociales, ambientalistas y comunitarios de las comunidades de La Sierra protestaron con una marcha en el municipio de San José de las Matas (Cordillera Central) en rechazo a la construcción de una  presa en Las Placentas.

Los activistas rechazan la obra de infraestructura porque a su juicio dejaría sin agua a miles de familias .

Yesenia Caba, vocera de los manifestantes, destacó que la foresa en La Sierra es la fuente de ingreso más sostenible y de aportes a la reducción del impacto del cambio climático.

“Solicitamos al presidente de la República Luis Abinader Corona intervenir de manera inmediata para desestimar la continuidad de la construcción de la presa Las Placetas, y desestimar el otorgamiento de licencias o permisos a favor del referido proyecto”, expresó Yesenia Caba.

Apoyaron la protesta la Asociación de Caficultores de Rincón de Piedras, Junta Campesina de Pedregal, la Comisión Municipal de Jánico, el Consejo de Desarrollo de Carrizal, Junta de Vecinos de Guázuma, Fundaeguas-Juncalito, Unión de Choferes de Sajoma, Junta de Vecinos de Corozo, Comisión Municipal Bao-Jagua, Asociación de Comerciantes de El Rubio, Consejo Municipal Ambiental de Sajoma, Fundación Naturaleza Viva, Fundación Ecológica Tropical, entre otras.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes