MOCA, Provincia Espaillat.- Autoridades provinciales, funcionarios del Gobierno y de la Unión Europea encabezaron la inauguraron de un proyecto de energía renovable que beneficiarán a 500 familias y 35 instituciones de esta comunidad, informó este lunes el Ministerio de Industria y Comercio.
El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, afirmó que la nueva infraestructura energética conllevó una inversión de 25 millones de pesos y permitirá a los residentes de la zona “insertarse en la modernidad y el progreso”.
Al pronunciar unas palabras en el acto, el funcionario indicó que continuará impulsando las medidas necesarias para el desarrollo de energías renovables en las comunidades rurales, promoviendo estrategias que aseguren el uso de la energía solar en forma sostenible.
Detalló que la iniciativa se implementó gracias al apoyo de la Unión Europea, que aportó el 75% de los fondos. En la ejecución del proyecto intervinieron además el Consejo de las ONG y el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat, que preside Gabriel Guzmán.
De su lado, el titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que esta institución está realizando un aporte importante en materia de educación con el objetivo de que todas las comunidades reciban una enseñanza de calidad.
A la actividad –que se celebró en el rancho Los Plátanos, del municipio de Villa Trina- asistieron también el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas; Emilio Santana, presidente de la Asociación de Beneficiarios del proyecto y la representante de la Unión Europea, Sarah Soriano.