SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Propietarios y trabajadores de centros nocturnos, se apostaron frente al Palacio Nacional, donde solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, poder abrir sus negocios con el 30 % de sus empleado, así como también el levantamiento del toque de queda.

Una comisión de la casa presidencial recibió la comunicación dejada por los manifestantes, a quienes se les informó que en los próximos días recibirán respuestas por parte de las autoridades.

De ser escuchados, los empresarios se comprometieron a seguir el protocolo de higienización indicado por la organización mundial de la salud y el ministerio de Salud Pública.

Manifestaron sentirse olvidados por el gobierno, ya que ellos tienen tienen compromisos de pagos y no pueden cumplir con sus responsabilidades, tampoco llevar el sustento a sus familias.

Que se nos permita trabajar y que se levante el toque de queda. No podemos pagar la culpa de las personas desaprensivas de los barrios que son los que tienen el desorden en el país.

Explicaron que el sector entretenimiento ha perdido aproximadamente más de RD$ 100 millones, siendo este un 5 % de la economía que rige al país. Dicho cifra engloba también los espectáculos públicos, los cuales llevan 7 meses sin hacer presentaciones al aire libre.

Al lugar llegaron representaciones de todo el país, tales como dueños de bares, discotecas, taxistas, disyoqueis, Camareros, entre otros afectados por la medida, usando T- shirt negro que decía "no aguantamos más".