Ecología

Pronóstico de Meteorología: Vaguada ubicada al Norte provocará lluvias esporádicas

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A continuación el informe del tiempo servido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Martes 26 de diciembre de 2017 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves  28 de diciembre de 2017 a las 6:00 a.m.

Viento del Este/Noreste, vaguada al Norte producirá lluvias esporádicas

Después del feriado de noche buena y Navidad, iniciamos la semana laboral con un ambiente meteorológico que estará dominado por una vaguada al norte del país en aguas del Atlántico,  la misma en combinación con el viento del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio que al  hacer contacto con la orografía, durante la tarde y primeras horas de la noche, darán con las ocurrencias de lluvias  esporádicas que pueden ser moderadas en algunos puntos de las regiones  noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, debido al viento del este/noreste que arrastra nubosidad y la humedad dejada por la vaguada,  continuaran las ocurrencias de lluvias  esporádicas, que pueden ser localmente moderadas, especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche,  hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

Durante las primeras horas de la mañana la temperatura estará fresca, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Martes 26 de diciembre 2017 a las 6:00 a.m. valido hasta el miércoles 27 de diciembre 2017 a las 6:00 a.m. 

Condiciones actuales y previstas para las siguientes 24 a 72 horas

Vaguada en diferentes niveles de la troposfera al norte del país sobre aguas del Atlántico. Viento predominante del este/noreste. Circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera.

ALERTAS  O  AVISOS:

Se mantiene la recomendación desde Cabo Rojo (Pedernales), hasta Punta Prieta (Barahona), a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar todas sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a  viento y olas anormales. 

Distrito Nacional:            Nubosidad dispersas y sol.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas con nublados  parciales en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas pasando a nublado en ocasiones en la tarde.

Santo domingo Oeste:     Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. 

Resumen: Vaguada al norte del país en aguas del Atlántico aumentará ligeramente la humedad con lluvias esporádicas esta tarde y noche.Viento del este/noreste, generando temperaturas agradables en la noche y madrugada. 

Hoy: Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado o nublado en la tarde, con lluvias esporádicas,  hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

Miércoles: Mezcla de nubes y sol pasando a  nublado en la tarde con lluvias que pueden ser moderadas hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas pasando a medio nublado en  la tarde con lluvias de corto tiempo.

Distrito Nacional: Parcialmente  nublado  en la tarde con lluvias dispersas. 

Jueves:Nublado ocasiones con lluvias  en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias ocasionales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes