SANTO DOMINGO, República DOMINICANA. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) no prevee lluvias sobre la geografía nacional, con excepción de algunos puntos en los poblados Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña donde por efecto orográfico podrían ocurrir algunos chubascos de poca cuantía en horas de la tarde. Por otro lado, el viento cálido del sureste y la incidencia de los rayos solares estarán provocando una sensación de calor elevada.

Pronosticando nubes aisladas para el distrito Nacional, nubes dispersas en Santo Domingo Este, Cielo poco nuboso para Santo Domingo Norte y mezcla de nube y sol, despejado en la noche de Santo Domingo Oeste. En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Se recomienda hacer uso racional del agua. Por otro lado, la ONAMET le exhorta a la ciudadanía de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente líquidos.

Bajo el dominio de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera, la cual seguirá generando una masa de aire con poco contenido de humedad y por ende un cielo mayormente despejado sobre gran parte de la geografía nacional, según informa la Oficina de Nacional de Meteorología.